miércoles, 22 de octubre de 2014

BTS – Hormone War (호르몬전쟁)


Español:

Gracias por existir
Por favor llámame, te compraré comida
Creo que me volví loco en estos días
Las chicas visten cosas que me hacen toser toser,
(Muchas) ¡Gracias! por mejorar mi vista
(Natural LASIK*) No necesito gastar dinero en eso
Estaré en pánico, seré un fan
Y seré un hombre para ti, nena

Mis ojos siguen volteándose a las chicas (Sí)
Las chicas son como una ecuación, nosotros, los chicos la resolvemos (Sí)
Usa más, tus tacones altos
Tengo 18, sé lo que necesito saber
Sé que las chicas son la mejor cosa de este mundo
Sí, soy un chico malo, así que me gustan las chicas malas
Ven aquí nena, vamos a ponernos de acuerdo

(Hola, hola)  (¡Qué!)
(Hola, hola)  (¡Qué!)
Dime lo que quieres ahora mismo
(Hola, hola)  (¡Qué!)
(Hola, hola)  (¡Qué!)
Te lo daré a ti nena, ahora mismo

No eres mía pero eres la mejor
Mi cuerpo da vueltas y vueltas en  frente de ti
Quiero acercarme a ti, pero en serio eres demasiado hermosa

Las chicas son el mejor regalo
Mi verdadero deseo eres
Solamente tú, sólo tú

Si eres tú, estoy bien
Oh, no puedo contenerlo a diario
Tu frente es la mejor, tu espalda es la mejor
Desde tu cabeza a tus pies, eres la mejor
La la la la la la la la la
Tu frente es la mejor, tu espalda es la mejor
La la la la la la la la la
Desde tu cabeza a tus pies, eres la mejor

La la la la la la la la la
Tu frente es la mejor, tu espalda es la mejor
La la la la la la la la la
Incluso la forma en que caminas es la mejor

Es completamente ridículo
No me importa acerca de las chicas, jugaré una vez y diré adiós
Pero aprendo cuando te veo, cuerpo 101
Mi testosterona fuertemente aparece
Después de ganar una guerra de hormonas
Haré un poco de investigación, tu existencia está en contra de las reglas, una falta
Si el estándar de la belleza está en el océano, en serio tú eres el Mar
Un mini bien cultural del cual se debe tener mucho cuidado a nivel nacional 

Su cabello, cuerpo, cintura, piernas, incluso su otras partes inconfesables 
Diciendo que no me importa, sería ridículo como un chico
Me pierdo en tus gestos más pequeños
Nena, tus tentaciones me tienen lejos de mi computadora cada noche
Para ella, la primera dama
¿Las chicas son como las montañas de hielo? Déjalo ir
Una mujer que me vuelve loco, provocandome cada día
Nuevamente hoy después de luchar contra mis hormonas, estallaré mi espinilla

(Hola, hola)  (¡Qué!)
(Hola, hola)  (¡Qué!)
Dime lo que quieres ahora mismo
(Hola, hola)  (¡Qué!)
(Hola, hola)  (¡Qué!)
Te lo daré a ti nena, ahora mismo

No eres mía pero eres la mejor
Mi cuerpo da vueltas y vueltas en  frente de ti
Quiero acercarme a ti, pero en serio eres demasiado hermosa

Las chicas son el mejor regalo
Mi verdadero deseo eres
Solamente tú, sólo tú

Si eres tú, estoy bien
Oh, no puedo contenerlo a diario
Tu frente es la mejor, tu espalda es la mejor
Desde tu cabeza a tus pies, eres la mejor

(¿Debido a qué?) Debido a las chicas
(¿Debido a qué?) Por culpa de las hormonas
(¿Debido a qué?) Porque soy un chico
(¿Debido a qué?) Porque eres una chica

(¿Debido a qué?) Debido a las chicas
(¿Debido a qué?) Por culpa de las hormonas
(¿Debido a qué?) Porque soy un chico
(¿Debido a qué?) Porque eres una chica

Las chicas son el mejor regalo
Mi verdadero deseo eres
Solamente tú, sólo tú

Si eres tú, estoy bien
Oh, no puedo contenerlo a diario
Tu frente es la mejor, tu espalda es la mejor
Desde tu cabeza a tus pies, eres la mejor

La la la la la la la la la
Tu frente es la mejor, tu espalda es la mejor
La la la la la la la la la
Desde tu cabeza a tus pies, eres la mejor

La la la la la la la la la
Tu frente es la mejor, tu espalda es la mejor
La la la la la la la la la
Incluso la forma en que caminas es la mejor

*El LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis) es una cirugía refractiva para la corrección de la miopía.

Romanización:

jonjaehae jwoseo (cham) gamsahae
jeonhwa jom haejwo naega (ham) bap salge
a yojeum michin michin geo gata gichim gichim
hage mandeuneun yeojadeul otcharim
da bichim bichim
(berimachwi) ttaengkyu! nae siryeogeul ollyeojwo
(jayeollasik) don deuril pillyo eobseo
I’ll be in panic I’ll be a fan
And I’ll be a man of you you you you babe
jakkuman nuni doragane yeojadeurui bae (Yup)
yeojadeureun bangjeongsik uri namjadeureun hae (Yup)
ttam ppilppil gwaenhi bilbildaege dwae
deo manhi jom sineojwo haihilhil
nado yeollyeodeorp al geon da areo
yeojaga segye choegoran geot mariyeo
Yes I’m a bad boy so i like bad girl
illu wabwa baby urin jal doel geol

(Hello hello) (what!)
(Hello hello) (what!)
Tell me what you want right now
(Hello hello) (what!)
(Hello hello) (what!)
Imma give it to you girl right now
nae kkeon anirajiman neon choego
ni apeseo baebae kkoineun nae mom
nege dagaseogo sipjiman neomu simhage areumdawo

yeojaneun choegoui
seonmuriya seonmuriya
jinjja nae sowoneun
neoppuniya neoppuniya

nan neoramyeon I’m ok
Oh jajega andwae maeil
aptaedo choego dwitaedo choego
meoributeo balkkeutkkaji choego choego

La la la la la la la la la
aptaedo choego dwitaedo choego
La la la la la la la la la
meoributeo balkkeutkkaji choego choego

La la la la la la la la la
aptaedo choego dwitaedo choego
La la la la la la la la la
georeumgeori hanakkaji choego choego

eorim banpuneochi eobtji handu beonssik
nolda heeojil yeojadeuregen gwansim eobtji
geunde neol bomyeo baewo body geonchukhakgaeron
mukjikhage jeunggahaneun naui teseutoseuteron
horeumongwaui ssaum igyeonaen daeum
yeonguhae neoran jonjaeneun
banchigiya paul
mijeok gijuni badamyeon
neon jom simhae geu jache
gukga chawoneseo
gwallihaeya doel mihyeong munhwajae

geunyeo meori badi heori dari
mal motaneun beomwikkaji
gwansim eopdan mari namjaroseon manhi eoisangsil
jageun jeseuchyeo hanaedo ppeogi gaji
Girl ni yuhoge bammada jikyeo
nae keompyuteo jari
geunyeoreul wihan lady first
yeojan chagaun bingsan? Let it go
nal michige haneun female nal jageukhaji maeil
oneuldo horeumongwaui ssaum hu
nae yeodeureumeul jjae

(Hello hello) (what!)
(Hello hello) (what!)
Tell me what you want right now
(Hello hello) (what!)
(Hello hello) (what!)
Imma give it to you girl right now
nae kkeon anirajiman neon choego
ni apeseo baebae kkoineun nae mom
nege dagaseogo sipjiman neomu simhage areumdawo

yeojaneun choegoui
seonmuriya seonmuriya
jinjja nae sowoneun
neoppuniya neoppuniya

nan neoramyeon I’m ok
Oh jajega andwae maeil
aptaedo choego dwitaedo choego
meoributeo balkkeutkkaji choego choego

(nugu ttaemune?) yeoja ttaemune
(nugu ttaemune?) horeumon ttaemune
(nugu ttaemune?) namjagi ttaemune
(namjagi ttaemune?) yeoja ttaemune

(nugu ttaemune?) [RM/ALL] yeoja ttaemune
(nugu ttaemune?) [RM/ALL] horeumon ttaemune
(nugu ttaemune?) [RM/ALL] namjagi ttaemune
(namjagi ttaemune?) [RM/ALL] yeoja ttaemune

yeojaneun choegoui
seonmuriya seonmuriya
jinjja nae sowoneun
neoppuniya neoppuniya

nan neoramyeon I’m ok
Oh jajega andwae maeil
ap taedo choego dwi taedo choego
meoributeo balkkeutkkaji choego choego

La la la la la la la la la
ap taedo choego dwi taedo choego
La la la la la la la la la
meoributeo balkkeutkkaji choego choego

La la la la la la la la la
ap taedo choego dwi taedo choego
La la la la la la la la la
georeumgeori hanakkaji choego choego

Créditos:
Español: Letras K-pop Español.
Inglés: pop!gasa.
Romanización: Colorcodedlyrics.

31 comentarios:

  1. Bts!! los amo dios no se! bueno todos son lindos mi nombre es Park Shin Hye y soy de Corea pero estudie español, los amo encerio chicos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en serio eres park shin hye ? :/

      Borrar
    2. MENTIROSAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

      Borrar
    3. JAJAJAJA, y un coreano estudiando español escribe "encerio". No me jodas, JAJAJAJA.

      Borrar
    4. !Qué estupidez!
      --> Anónimo
      15 de agosto de 2017, 23:47
      JAJAJAJA, y un coreano estudiando español escribe "encerio". No me jodas, JAJAJAJA.

      Borrar
  2. Hola, soy Ana Sofía Guzmán tengo 12 años y pues mi amiga Paulina me paso esto , soy de México, no me gusta ni un poco la música de aquí pero hace ya 2 semanas q conozco el k-pop y me apena que muchas personas de méxico les guste otras músicas con vulgaridades.

    La letra de esta canción enamora ♥ BTS SALUDOS DESDE MÉXICO LOS AMOOOO SOBRE TODO A Jungkook:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Hace dos semanas que conozco el kpop*
      Qué gran conocedora

      Borrar
    2. mira te diré algo las personas pueden saber en 2 semanas bastastes cosas hasta cosas que tu no conoces ya seas army desde mucho ella puede saber mas cosas que tu

      Borrar
  3. Holiss soy Valentina Mamani Flores,y tengo que decir que el K-pop es my life <3 sobre todo BTS <3 desde que los conoci my life ha sido super divertida junto con sus videos y con su musica i love it <3

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Luisa...
    me gusta mucho BITS sobre todo a sus integrantes enserio!! Mi gran sueño es conocerlos a ellos adoro las letras de sus cansiones y su coreografia

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. amo esta cancion me divierte mucho..

    ResponderBorrar
  7. BTS y sus hormonas xdxdxdxd jajajajaja esta cancion enserio que me divierte!xd

    ResponderBorrar
  8. BTS y sus hormonas xdxdxdxd jajajajaja esta cancion enserio que me divierte!xd

    ResponderBorrar
  9. BTS y sus hormonas xdxdxdxd jajajajaja esta cancion enserio que me divierte!xd

    ResponderBorrar
  10. Holaaa Soy Keila :V
    No soy ARMY pero los amo!! con todo mi <3 en especial a mi lindo SUGA..... TE AILOVIU MIN YOONGI :3

    ResponderBorrar
  11. Chicas... ¿No creen que deberían ser un poco más objetivas con war or hormone? Es una canción que esta mal en todos los sentidos, Bangtan vio los errores en ella y por eso su música tomo otra dirección en cuanto a las mujeres, en vez de decir que adoran war or hormone deberían ver su realidad hay canciones de Bangtan dedicadas a mujeres que son completamente hermosas, war or hormone fue un error que los hizo crecer y aprender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, justamente me iba a poner a escribir un comentario sobre eso. En serio, sería bueno que en vez de amar todo por el simple hecho de que es música de un grupo que te gusta deberían analizar lo que reciben, tener su propio filtro y poder separar lo que sirve y lo que no. Tengan siempre en cuenta eso! No quiero decir con esto que sean malos chicos, porque evidentemente también me gustan, sólo un mal pensamiento común de la juventud y con darse cuenta de que está mal se soluciona ;)

      Borrar
    2. Sí: la canción es asquerosa. Amo a BTS, pero incluso el MV parece acoso callejero. Lo peor de todo es que hay army's que dicen "las verdaderas army's adoran esta canción y apoyan a BTS incluso cuando sus letras son misóginas" dan tristeza... piensan que está bien porque ellos lo hicieron, en vez de darse cuenta que ser un buen fan es darse cuenta de los errores de los errores de tu bias y reconocer que no siempre están bien. Afortunadamente, los chicos se dieron cuenta de lo fea que era la canción y se disculparon.

      Borrar
    3. de hecho se centra mas en como son los adolescentes en su etapa, no es como si las mujeres son santas, en la adolescencia los hombres tienden a tener sueños húmedos por soltar mas testosterona y por ende sus hormonas alborotadas, y si el vídeo no concuerdo con que este bien, pero vamo, eran unos adolescentes. yo en mi adolescencia tuve errores y los eh podido sobrellevar.

      Borrar
    4. las mujures hacen lo mismo, en mi adolescencia mire como los chicos eran acosados de la misma manera, no estoy diciendo que este bien pero no solo culpen a los hombres, la verdad yo identifico esta cancion con adolescencia, las hormonas se alborotan y tanto como hombres y mujeres no se slavan de ellas.

      Borrar
  12. OK, hay machismo en cada estrofa... los amo, pero cometieron un error muy grande en esta canción... si no son muy feministas o aliados, deberían leer la letra detenidamente: se darán cuenta de todo. Incluso en un verso parecen indicar que los hombres no pueden contenerse (cosa que no creo).

    ResponderBorrar
  13. Hola. Primero que todo no se donde le ven el machismo a esta canción (soy mujer) ósea, solo están diciendo que la chica es hermosa y no se pueden contener por que ellos están hormonales. No le veo nada de malo. Es más lo veo normal. Es una cosa que nos pasa por naturaleza. Las canciones de reggaeton superan a esto 100% en machismo pero claro nadie dice nada....
    A mi sinceramente me encanta la canción y hasta me parece gracioso las tonterías que hacen el videoclip. No se por que tanto odio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto , pienso igual que tu, esa canción refleja lo que experimenta un chico que pasa por la pubertad, y le llama la atención las chicas,por eso se llama guerra de hormonas, la adolescencia para la los hombres y mujeres son diferentes, porque su evolución a la adultez es diferente

      Borrar
    2. Si tienes que captar lo que de quiere decir la letra Gerra de hormonas es como que están contando una parte de como las personas pasan por esa etapa

      Borrar
  14. esta canción la miran como les conviene, la verdad esta canción es muy representativa en la etapa de la adolescencia, espero que las personas que comentan que un adolescente no puede contenerse de pensamientos así espero que estén bromeando, en la escuela nos dijeron porque.

    ResponderBorrar
  15. se que la letra es media rara, que no está bien, ¿pero le vieron la carita a jungkook durante tdo el vídeo =(<3?, está cn su carita feliz mientras los demás están serios 😭👐

    ResponderBorrar
  16. Yo solo vengo a decir que después de tanto, esta fue la canción que me hizo entrar al fandom, que loco, cuando estaba en esa edad la mayoría de chicos pensaban así

    ResponderBorrar